100 años de la publicación del poema ¡Oh Esperanza!.

El 9 de septiembre de 1910, hace exactamente 100 años, se publicó en el "Diario de Tenerife" este poema dedicado a Secundino Delgado

“¡Oh Esperanza!
Al Escritor Secundino Delgado.

I

Esperanza muda y triste
que embargas todo mi ser;
tú que me ilusiones me distes;
tú que me vistes apurar
el anhelo del querer
y con el amor gozar,
deja un momento, esperanza,
que columbre en lontananza
mi lúgubre padecer

II

Seré un árbol deshojado,
gélida selva sin flores,
un mártir de los furores
de un amor abandonado;
de todo bien despojado
y el corazón sin albores,
iré regando el camino
con el llanto que el destino
siembre sobre mis amores.

Arturo Zamorano López."

Comentarios

  1. Felipe Pérez Expósito10 de septiembre de 2010, 10:22

    La poesía, la música, el amor, la lealtad, la pena y la rabia por un pueblo sometido y humillado... Qué hermosos recuerdos nos dejastes , hermano, cuánto te debe las canarias islas y sus hijos nobles, aquellos que aún sueñan en libertad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más visto

Sucedió el 2 de marzo de 1902.

Liberación de Secundino Delgado. 13 Enero 1903

POEMA "MI PATRIA".

Centenario del fallecimiento de Secundino Delgado Frif

No nacimos ayer, conmemoración de la publicación de EL GUANCHE.

15 de noviembre de 1911

PREGÓN FIESTAS DEL CARMEN 2011 - LA ISLETA

Certificado de bautismo de Secundino Delgado.

Intervención de Pedro Tavio (A.N.C.)