Resumen Homenaje a Secundino Delgado.


En la mañana de este domingo 3 de octubre, se ha tributado un sentido homenaje a la figura de Secundino Delgado en el Parque de San Gregorio de la Ciudad de Telde, el acto comenzó con la lectura de varias de las frases más conocidas de Secundino por parte de Nast Pulido, posteriormente tras la presentación ofrecida por Jorge Pulido intervinieron José Miguel Figueroa (Partido Nacionalista Canario), Pedro Tavío (Alternativa Nacionalista Canaria) y Antonio Hernández Lobo (Coalición Canaria).
Tras la lectura de Alicia Castellano de un artículo aparecido en el periódico “El Obrero” participaron Arón Bolaños (Asociación Faita), Antonio Suárez (Solidaridad Canaria) y Raúl Vega (Azarug). Finalizando este apartado del evento con una exhibición de juego del garrote
En el homenaje de este año correspondiente al 143 aniversario del nacimiento de este insigne personaje, participaron además algunos nacionalistas que ostentan cargos en instituciones públicas como Manuel Baez (Alcalde de Firgas), Ignacio González (Concejal de Santa Cruz de Tenerife y representante del Centro Canario Nacionalista), Carmelo Ramírez (Consejero del Cabildo de Gran Canaria y representante de Nueva Canarias) y Fabián Martín (Vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y representante del Partido Independiente de Lanzarote). Se leyó por parte de Ruymán Henríquez documentos de adhesión de otras personas y organizaciones como Roque Aguayro, Pedro Medina (Consejero del Cabildo de La Gomera), Solveida Clemente (Alcaldesa de Hermigua) y David Cabrera de León (Alcalde de La Frontera). Significativa fue también la lectura de un documento de EGI (jóvenes del Partido Nacionalista Vasco) enviado por Miren Martiarena (Secretaria de Relaciones Exteriores).
Las intervenciones finales fueron de José Luis Álamo (Asociación Secundino Centenario) y Francisco Santiago (Alcalde de Telde).
El acto finalizó con una ofrenda floral, mientras Nira Pulido leía un fragmento del artículo “Mis Canarios” escrito por Secundino Delgado.

Comentarios

Más visto

Sucedió el 2 de marzo de 1902.

Liberación de Secundino Delgado. 13 Enero 1903

POEMA "MI PATRIA".

Centenario del fallecimiento de Secundino Delgado Frif

No nacimos ayer, conmemoración de la publicación de EL GUANCHE.

15 de noviembre de 1911

PREGÓN FIESTAS DEL CARMEN 2011 - LA ISLETA

Certificado de bautismo de Secundino Delgado.

Intervención de Pedro Tavio (A.N.C.)