viernes, 5 de octubre de 2012

Partida de bautismo - 145 aniversario nacimiento de Secundino Delgado.


Con motivo de la conmemoración del 145 aniversario del nacimiento de Secundino Delgado, ocurrido el 5 de octubre de 1867, a continuación reproducimos partida de bautismo expedida en 1902 y que se encuentra en el Archivo General Militar del ejército español en Segovia. 
Así mismo, recordamos que por este 145 aniversario le tributaremos un homenaje el próximo domingo 7 de octubre a las 12.00 horas en el Parque Urbano de San Gregorio (La Barranquera - Telde). 


                          





D. Epifanio Díaz Saavedra, Cura Párroco Rector de la Iglesia Matriz de Nª Sª de la Concepción de la Ciudad de Santa Cruz de Santiago de Tenerife, Arcipreste del partido Sr.
Certifico: Que al folio ciento noventa y tres vuelto del Libro trigésimo bautismal de dicha Iglesia se halla la partida siguiente:
"En la Ciudad de Santa Cruz Diócesis de Tenerife, provincia de Canarias, a trece de Octubre de mil ochocientos sesenta y siete. Yo D. José Manuel Hernández, Capellán Párroco Castrense del Hospital Militar de esta Plaza, con autorización de D. Domingo González, beneficiado de la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, bauticé solemnemente a un niño que nació a las siete de la noche del día cinco del presente mes y año, en la calle de San Lucas; y a quien puse por nombre Secundino, siendo hijo de Secundino Delgado, natural de esta Ciudad y de María Rodríguez, que lo es de la Villa de Adeje. Abuelos paternos: Dámaso Delgado y Ascensión del Castillo, de la Ciudad de La Laguna. Maternos; Pedro Rodríguez y Cipriana Hernández, de dicha Villa de Adeje. Fue su madrina Altagracia Delgado de esta Ciudad a quien advertí del parentesco espiritual que contrae con el bautizado y los padres del mismo, con las demás obligaciones. Y para que conste extiendo la presente partida que autorizo con mi firma.“
         Así consta de su original a que me remito,
         Santa Cruz de Tenerife veinte y dos de Abril de mis novecientos dos, cuya copia libro por reclamación de la Capitanía General del Distrito.

2 comentarios:

  1. Por qué se encuentra la documentación en Segovia, si es bautizado en Tenerife, o es que nacio en Segovia, ruego me informen del dato Gracias

    ResponderEliminar
  2. Una partida de bautismo de Secundino Delgado se encuentra en el Archivo Militar de Segovia porque fue solicitada por el juez instructor de una causa seguida contra él, para supuestamente demostrar que era ciudadano del estado español, aunque Secundino Delgado ya había declarado que había nacido en Tenerife pero que era ciudadano cubano.

    ResponderEliminar