Centenario fallecimiento Lila Delgado Frifft

Hoy 12 de julio hace exactamente 100 años del fallecimiento de Lila Delgado Frifft, hija de Secundino Delgado, Lila había nacido 17 años antes en Tampa (Estados Unidos), por la nota del Registro Civil podemos saber que en esa época vivía en la calle Tinguaro, por ser soltera supongo que este sería el domicilio también de Secundino.


Este sería otro grandísimo golpe en la durísima vida de Secundino, recordar que anteriormente había perdido otro hijo muy joven.

Comentarios

  1. Dice la reseña de la fecha del fallecimiento de la hija de Secundino: "por ser soltera supongo que este sería el domicilio también de Secundino"... "Por ser soltera", ¿qué sucede? ¿No podían las mujeres solteras vivir con cualquier otra persona que no fuera su padre o hasta solas? Por favor, por favor, dejémonos de prejuicios absurdos... Yo creo que ante un redactado como ese, hasta el propio Secundino se ofendería.

    Miguel B.

    ResponderEliminar
  2. Queramos o no queramos, la gran mayoría de las personas con 17 años, da igual que sea hombre o mujer, viven con sus padres. Pero si encima trasladamos el acontecimiento a 1911 ya las posiblidades son muy considerables.
    Como bien dices vivimos en una sociedad con exceso de prejuicios, pero releyendo el texto considero que sólo expuse una suposición basada en los datos que manejaba en ese momento, esos datos me siguen indicando que mi suposición es correcta.
    De todas formas, si tu mismo o cualquier otra persona cree oportuno borrarla, lo haré inmediatamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más visto

Sucedió el 2 de marzo de 1902.

Liberación de Secundino Delgado. 13 Enero 1903

POEMA "MI PATRIA".

Centenario del fallecimiento de Secundino Delgado Frif

No nacimos ayer, conmemoración de la publicación de EL GUANCHE.

15 de noviembre de 1911

PREGÓN FIESTAS DEL CARMEN 2011 - LA ISLETA

Certificado de bautismo de Secundino Delgado.

Intervención de Pedro Tavio (A.N.C.)