miércoles, 5 de octubre de 2011

Certificado de bautismo de Secundino Delgado.

D. Epifanio Díaz Saavedra, Cura Párroco Rector de la Iglesia Matriz de Nª Sª de la Concepción de la Ciudad de Santa Cruz de Santiago de Tenerife.
Certifico: Que al folio ciento noventa y tres vuelto del Libro trigésimo bautismal de dicha Iglesia se halla la partida siguiente:
"En la Ciudad de Santa Cruz Diócesis de Tenerife, provincia de Canarias, a trece de Octubre de mil ochocientos sesenta y siete. Yo D. José Manuel Hernández, Capellán Párroco Castrense del Hospital Militar de esta Plaza, con autori-zación de D. Domingo González, beneficiado de la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, bauticé solemnemente a un niño que nació a las siete de la noche del día cinco del presente mes y año, en la calle de San Lucas; y a quien puse por nombre Secundino, siendo hijo de Secundino Delgado, natural de esta Ciudad y de María Rodríguez, que lo es de la Villa de Adeje. Abuelos paternos: Dámaso Delgado y Ascensión del Castillo, de la Ciudad de La Laguna. Maternos; Pedro Rodríguez y Cipriana Hernández, de dicha Villa de Adeje. Fue su madrina Altagracia Delgado de esta Ciudad a quien advertí del parentesco espiritual que contrae con el bautizado y los padres del mismo... “

1 comentario:

  1. Está bien el documento que adscribe a Secundino Delgado Rodríguez a la secta católica, hecho sucedido cuando era aún un bebé... En el resto de su existencia -que yo recuerde- no hay ningún hecho que comprometa a Secundino Delgado con estas irracionales creencias u otras. Influenciado por la lectura de autores anarquistas y por el contacto con el movimiento anarquista del que también llegó a formar parte, no dudo que fuera precisamente el ateismo el que hubiera prendido en su pensamiento, aunque habría que matizar que también hay personas que se han definido como anarquistas y cristianos, sin asumir contradiciones, sino, al contrario, reafirmando su complementariedad.

    Miguel B.

    ResponderEliminar